PAYPAL.

Mascaras y Ambar

sábado, 24 de marzo de 2012




Una de las fantasías más recurrentes del ser humano es la de poder volar. Es por eso que han nacido algunos deportes extremos como el salto en bungee o el paracaidismo que es lo más parecido hasta el momento.

Hay personas como el austriaco Felix Baumgartner que no les basta con eso y se inventan nuevas formas de sentir adrenalina en su cuerpo. Conocido por sus locas acrobacias como el salto desde las Torres Petronas ha decidido que sus límites están mucho más lejos y por eso planea hacer un salto en caída libre ¡desde la estratósfera!.

Esto implica una caída más rápida que la velocidad del sonido, unos 3.4 kilómetros por segundo y para esto tendría que usar un traje presurizado como los que usan los astronautas (cualquier error y su cuerpo podría hervir literalmente).

Felix tratará de cumplir este mismo año su meta y usará un globo para alcanzar los 36.5 kilómetros de altura donde el frío es totalmente extremo pero la velocidad durante la caída podría alcanzar los 70º C rebasando la barrera del sonido.

El austriaco deberá mantener la estabilidad y no dar vueltas sin control, únicamente viendo a través del visor de su casco de presión para poder operar su paracaídas y comprobar que se abra de la manera prevista.

Baumgartner ya hizo un salto de prueba lanzándose desde una cápsula a 22 km sobre el nivel del mar, tardó 8.8 minutos en caer y habría alcanzado una velocidad de 586 kilómetros por hora.


No hay comentarios:

Publicar un comentario