PAYPAL.

Mascaras y Ambar

jueves, 22 de marzo de 2012



¿Durante estos días notaste que tú conexión de internet era particularmente lenta? ¿Escuchaste que tus amigos comentaban que no tenían señal en sus celulares?

Estos y otros problemas en las telecomunicaciones fueron causados por una de las tormentas solares más fuertes de la historia. Ciertos indicadores mostraron que el poder de la tormenta es diez veces más intenso que los vientos que normalmente impactan la tierra.

Algunos especialistas tenían previsto fallas en los sistemas de navegación satelital y en algunos vuelos intercontinentales pero dichas fallas no se han reportado aun. Estas fallas son causadas particularmente por las nubes cargadas de electrones y que aun no estamos a salvo de presentar algún tipo de variaciones en algunos servicios de telecomunicaciones. Otro de los fenómenos que causará esta tormenta son las impresionantes auroras boreales en las partes más apartadas de los polos.

Los científicos afirman que las partículas se mueven a más de 6 millones de kilómetros por hora. La tormenta tuvo que navegar durante día y medio para llegar a nuestro planeta debido a la enorme distancia que tenemos hasta el sol.

Esta inusual tormenta llegó a la tierra el jueves a las 6 de la mañana. "Nos está dando un duro golpe justo en la nariz", dijo Joe Kunches, un científico de la Agencia Nacional del Océano y la Atmósfera en Colorado.

La tormenta es parte del ciclo normal de 11 años del Sol, que se supone debe llegar a un pico de tormentas el año próximo.

Pero estén tranquilos, las tormentas solares no causan daño a las personas, pero sí alteran la tecnología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario