PAYPAL.

Mascaras y Ambar

jueves, 22 de marzo de 2012



Adquirir un automóvil cada vez es más sencillo, por eso la gran cantidad de autos por la ciudad. Esto hace que los peatones tengamos que estar muy atentos por donde transitamos, hay que respetar las señales de tránsito tanto vehicular como peatonal.

Desafortunadamente aun siendo un peatón responsable con frecuencia hay accidentes causados por diferentes factores. Pensando en esos accidentes, Volvo está desarrollando un innovador sistema de protección a las personas que viajan dentro del automóvil y también a aquellos que podrían ser arrollados.

Buscan una solución a este problema ya que los estudios dicen que una de las causas más frecuentes de lesiones en peatones atropellados tiene que ver con el impacto de sus cabezas contra el parabrisas del automóvil. El golpe de la defensa  contra las piernas de las personas los arroja directamente al el cofre y termina el impacto sobre el cristal.

Conocido por su seguridad, Volvo, tratan de garantizar la salud de todos los posibles afectados en un accidente y para eso podría incorporar una nueva bolsa de aire que protege de estos impactos contra el parabrisas desde fuera del auto.

El primer modelo en portar dicho sistema de seguridad será el V40 y esperan que pronto puedan integrarse en más modelos buscando ser la solución a los accidentes de atropello.

Su función es sencilla pero muy funcional ya que cuentan con un Sistema de Detección de Peatones en forma de radar empotrado en la parrilla frontal y una videocámara que detecta y reconoce la presencia de una persona en la ruta del automóvil. Además es capaz de calcular si el rumbo de ambos tiene posibilidades de terminar en colisión.

La mejor solución sería manejar a velocidades moderadas y respetando todos los señalamientos pero este sistema sin duda reducirá la gravedad de los impactos en caso de accidente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario