La isla El Hierro, en España, pretende reactivar su economía invirtiendo en nuevas tecnologías que puedan atraer a los turistas. Esto debido a que las constantes noticias de la erupción volcánica sufrida hace unos meses ahuyentó a gran parte de sus visitantes.
José Manuel Soria, del ministerio de Industria, Energía y Turismo de El Hierro, anunció a la prensa el proyecto de instalar WiFi gratuito en toda la isla para que los turistas puedan tener acceso a internet en cualquier punto donde se encuentren. Esto también ayudará a la implementación de nuevas y mejores formas de reservar y cobrar los servicios a los turistas.
La idea principal es darle un empujón a las industrias y se puedan sacudir un poco el peso de la crisis europea dándoles un plus a las personas que visiten la isla. También tienen la intención de mostrar a El Hierro como un “laboratorio a nivel mundial para la autonomía energética renovable”, ya que el año pasado iniciaron el proceso de ser nombrada “isla verde” por usar únicamente energías renovables como la eólica,hidráulica y solar.
Con el tiempo este tipo de acciones será más común ya que el acceso a internet empieza a tomar una importancia mayor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario